Sin categoría

Cómo construir una vida con sentido

Ten una meta de vida

Lo que impulsó a Frankl a sobrevivir a los horrores de la guerra fue reescribir su libro. Cuenta que al entrar al campo de concentración, sus celadores le quitaron el manuscrito de lo que sería su primer libro. A raíz de eso, Frankl se juró sobrevivir a todas las atrocidades y publicar lo que más adelante sería El hombre en busca de sentido, un psicólogo en un campo de concentración, en donde sentó las bases de la logoterapia, la Tercera Escuela Vienesa de Psicología. 

No persigas la felicidad

“La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro (…) La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida”. 

Conserva la calma

Y nunca dejes de creer en el amor y no pierdas la fe ante las calamidades. Frankl escribe “tu vida interior es una poderosa herramienta para soportar las calamidades, pero sobre todo aferrate a la capacidad de experimentar amor: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor”.

Y Friedrich Nietzsche escribió: “Quién tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre un cómo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *